SYSTEMA SUDAMÉRICA
Ассоциация Русских Боевых Искусств в Аргентине
SYSTEMA SOUTHAMERICA
SYSTEMA BRASIL

Nosotros - SYSTEMA SUDAMERICA
Escuelas OFICIALES de la Federacion SudAmericana de Artes marciales Rusas - SYSTEMA SUDAMERICA
Aprender SYSTEMA en Argentina - Arte Marcial Ruso Centros de entrenamiento Oficiales
SYSTEMA En Buenos Aires - CAPITAL FEDERAL - Arte Marcial Ruso
SYSTEMA En Rafaela - SANTA FE - Arte Marcial Ruso
SYSTEMA En Godoy Cruz - MENDOZA - Arte Marcial Ruso
Aprender SYSTEMA en Argentina - Arte Marcial Ruso Centros de entrenamiento Oficiales
Aprender SYSTEMA en Argentina - Arte Marcial Ruso Centros de entrenamiento Oficiales
Escuelas OFICIALES de la Federacion SudAmericana de Artes marciales Rusas - SYSTEMA SUDAMERICA
Galeria de Fotos de SYSTEMA SUDAMÉRICA
Suscribirse a SYSTEMA SUDAMERICA
SYSTEMA SUDAMERICA en los medios de comunicación
CONTACTO - SYSTEMA SUDAMERICA
Agenda de próximas actividades y eventos - SYSTEMA SudAmerica
Arte Marcial Ruso - SYSTEMA en Argentina y america latina - OFICIAL - Systema Sudamérica
SEMINARIOS de artes marciales rusas en Sudamérica – SYSTEMA SUDAMERICA
SEMINARIO Intensivo - Defensa Personal Urbana - SYSTEMA Ruso
SYSTEMA DE KADOCHNIKOV - SEMINARIO - entrenamiento Intensivo
SEMINARIO Intensivo - Defensa Personal Urbana - SYSTEMA Ruso
SEMINARIO ESPECIAL Para FORMACIÓN De MENTORES de SYSTEMA - Arte Marcial Ruso
Capacitación avanzada para personal de empresas de SEGURIDAD PRIVADA - KAPAP - KRAW - MAGA - SYSTEMA
¿Que es SYSTEMA? TODA la información sobre el Arte Marcial Ruso
Histroria del arte marcial ruso - SYSTEMA ( СИСТЕМА )
SYSTEMA Paso a Paso – Arte Marcial Ruso
Aprender SYSTEMA - El arte marcial Ruso en Argentina y SudAmerica OFICIAL
Videos de arte marcial ruso - SYSTEMA SudAmérica
Arte marcial Ruso en Argentina nota del diario RBTH
Histroria del arte marcial ruso - SYSTEMA ( СИСТЕМА )
Ассоциация Русских Боевых Искусств в Аргентине

Histroria del arte marcial ruso - SYSTEMA ( СИСТЕМА )
Aprender SYSTEMA - El arte marcial Ruso en Argentina y SudAmerica OFICIAL
¿Que es SYSTEMA? TODA la información sobre el Arte Marcial Ruso
SYSTEMA Paso a Paso – Arte Marcial Ruso
Español
Русский
English
Português
Federación sudamericana del arte marcial ruso - SYSTEMA

TODO sobre SYSTEMA - Arte Marcial Ruso

Información sobre el estilo del Combate Cuerpo a Cuerpo Ruso - SYSTEMA

Descubrí el arte marcial ruso ¿Que es SYSTEMA?


SYSTEMA es un nombre moderno con el que se denominan las artes marciales rusas en la actualidad.


En gran parte esto se debe a la expansión mundial del systema Riabko de la mano del maestro Vladimir Vasiliev que tras emigrar a Canadá en los años 90, abrió una escuela de arte marcial ruso en aquel país y había que ponerle un nombre.…


El nombre se lo heredo de su maestro Mikhael Riabko, que creo su propio systema de Artes marciales de la antigua Rusia y recuperación para la salud. Su systema lo nombro Systema - Riabko.


Vladimir Vasiliev siguió trabajando en base a los conceptos de las artes marciales rusas y promovió su propia visión del systema, bajo el emblema:

Russian Martial art by Vladimir Vasiliev


Hoy en día muchos erróneamente creen o afirman que Mikhael Riabko fue el quien invento el systema de combate cuerpo a cuerpo ruso.


La realidad es que el mismo maestro Riabko declara que, invento su propio systema basado en los conceptos de artes marciales rusas, tradición, la fe cristiana de la iglesia rusa ortodoxa e historia.


El desarrollo o la modernización del combate estilo/systema ruso comienza en el año 1923 y hasta los finales de años 90 del siglo pasado estos desarrollos permanecían bajo el lema confidencial. Solo los agentes de fuerzas especiales tenían acceso a estos conocimientos.

¿Cuántas systemas hay en actualidad en Rusia?


¿Qué systema es el mas practico en defensa personal o combate de

cuerpo a cuerpo?


¿Quien fue el primero que comenzó a modernizar el arte marcial ruso?


¿systema sirve para MMA?

Encuentra las respuestas a estas preguntas y mucho más en nuestra página de Historia del arte marcial ruso Systema.

HISTORIA DE SYSTEMA

Decubriendo SYSTEMA - Arte Marcial Ruso

APRENDE a DEFENDERTE

SYSTEMA implica desarrollo basado en sólidas raíces tradicionales eslavas, lo cual le permite a cada practicante de systema descubrir su propio potencial.

SYSTEMA en SUDAMÉRICA
Descubri Tu PROPIO POTENCIAL

Al igual como ha sucedido históricamente a los guerreros eslavos, los alumnos de Systema Sudamérica van adquiriendo gradualmente una serie de conocimientos universales muy valiosos.

Estos conocimientos posteriormente no solo son utilizados en el combate, sino también pueden ser aplicados en la vida cotidiana, en las situaciones extremas y de estrés.


Sin importar los objetivos que persigue una persona que viene a aprender este arte marcial de origen ruso, al comenzar a entrenar systema las habilidades que va adquiriendo lo conducen a un mismo resultado -  un crecimiento personal en lo: físico, psicológico, sanamiento de salud emocional y espiritual.

Bases, principios y pilares del arte marcial ruso – SYSTEMA

Así como la moral de artes marciales orientales se basa en su mayoría en el budismo, el arte marcial de origen ruso moralmente se basa en los principios cristianos de la iglesia ortodoxa rusa. Casi todas las escuelas de systema en Rusia mantienen estrecha relación con la iglesia ortodoxa.

Bases, principios y pilares del arte marcial ruso – SYSTEMA

FILOSOFIA

En SYSTEMA hay una sinergia entre los tres componentes que crean (o componen) a un VERDADERO GUERRERO:

  • Habilidades de Combate.

  • Un Espíritu Fuerte.

  • Un cuerpo Sano.

El cuerpo debe  de estar libre de tensión y tener resistencia, flexibilidad, poder moverse sin esfuerzo y explosividad.


El ESPIRITU o el estado PSICOLOGICO debe estar calmado, libre de enojo, irritación, miedo, lastima por uno mismo, desilusión y ORGULLO.


Las habilidades de combate deben incluir movimientos que son precisos y potentes, con economía de movimiento e instantáneos, diversos y sutiles. Todas estas habilidades son la firma o señal inconfundible de un verdadero PROFESIONAL.


Hay varias razones por la cual el Arte Marcial Ruso es llamado SYSTEMA.


Es un conjunto completo de conceptos y componentes  del entrenamiento que mejoran nuestra vida. Al adquirir las habilidades de éste arte marcial en este caso es una manera de mejorar las funciones de los SIETE SISTEMAS FISIOLÓGICOS de nuestro organismo y los tres niveles de nuestras habilidades humanas: el aspecto Psicológico, el Fisiológico y el Espiritual.


El principio clave del Systema Ruso es la no-destrucción. El objetivo es asegurarse que tu entrenamiento y actitudes no deben de dañar al cuerpo o la psique de tus compañeros. Systema esta diseñado para crear, construir y fortalecer el cuerpo, tu psique, tu familia e incluso, tu país.

Systema también tiene otro nombre que es “poznai sebia” que significa. “Conócete a ti mismo”

Systema también tiene otro nombre que es “poznai sebia” que significa. “Conócete a ti mismo”.


¿Qué es lo que realmente significa el conocerse uno mismo?

No es únicamente cuales son  tus fortalezas y debilidades, el cual es muy bueno pero es un conocimiento superficial. Al entrenar en el Arte Marcial Ruso es una de las formas seguras de poder conocer completamente nuestras propias limitaciones, podemos ver que tan orgullosos y débiles somos en realidad. Systema nos permite desarrollar nuestra verdadera fuerza espiritual que viene con la humildad y la claridad al poder ver cual es el propósito de nuestra vida.

Los orígenes del Systema Ruso vienen de la Fe de Iglesia Rusa Ortodoxa Cristiana. Esta fe cree que que todo lo que nos pasa, bueno o malo tiene un solo propósito: el comprendernos nosotros mismos por medio de todas estas diferentes condiciones posibles que se nos presentan en la vida. El entrenamiento correcto del Systema Ruso tiene el mismo objetivo, el poner a cada participante en el ambiente más adecuado para que este participante se pueda conocer así mismo lo mejor posible en todos los momentos y situaciones de su vida.

Ortodoxia Cristiana y la defensa/pelea

Hay muchas personas que practican de forma seria Systema y que tratan de entender las bases espirituales de este arte marcial, llegan a esta pregunta: Si el Cristianismo Ortodoxo pregona la paz y el amor, ¿Cómo puede ser el fundamento o la base de un arte marcial?


El poder encontrar el balance entre no ser violento (no violencia) y el poder defenderse es un problema que cada ser humano tiene que resolver por si mismo.

Ortodoxia Cristiana y la defensa/pelea

Estudiemos un poco este dilema.


Comparemos a un atleta-peleador que combate dentro de un ring con un guerrero que defiende su  nación o país. Ambos están preparados para lastimar a otro ser humano, pero hay una gran diferencia al justificar las acciones de cada uno. El objetivo de un peleador de ring es el mostrar su superioridad a otros peleadores, el probar que es el mejor dentro del ring. Mientras que para el guerrero, su objetivo es salvar a su familia, a sus a amigos y a su país de la muerte y la miseria. El guerrero claramente tiene un objetivo noble y por esto mismo, esta más cerca de Dios. Mientras que para el peleador de un ring, su principal motivación es el ORGULLO y EGO, para el guerrero su motivación es el AMOR a su familia, a sus amigos y su nación.

Por lo mismo, el entrenamiento y preparación para ser un guerrero no solamente puede ser justificado, sino es una necesidad. ¿De que otra forma podríamos salvar a personas inocentes del mal si no es preparándonos? Todos hemos visto o conocemos de diferentes eventos criminales alrededor o cerca de nosotros. ¿De que otra forma podremos salvar y proteger a gente inocente o a nuestras familias de estos crímenes?. Los profesionales como los policías y soldados están capacitados, armados y preparados para la labor de salvar y proteger vidas, poniendo incluso su vida en riesgo con humildad y honor.


El ortodoxismo cristiano enseña que el pelear (defensa) es un pecado solo cuando hay un motivo de ORGULLO y AGRESION dentro de la defensa, o cuando esta tiene odio o venganza, cuando el motivo es de envidia, vanidad, avaricia, desesperación u otras emociones negativas similares. Por el contrario, se la defensa es para salvar o rescatar, se vuelve un pecado cuando NO PELEAMOS y permitimos que nuestros seres amados sean lesionados, heridos o muertos, o permitimos que nuestro país sea destruido.

GUERREROS RUSOS

Hay muchos ejemplos de guerreros desde los inicios de la creación del mundo. El primer Guerrero de la humanidad que se conoce es el Arcángel Miguel. DIOS le da la espada (el poder para enfrentar al mal), y con esta espada el destierra a los Ángeles caídos (Destierra, no mata) del Reino de DIOS. Todos aquellos que no sirven a DIOS y que solamente sirven a su propio orgullo tienen que ser desterrados pues el mal puede apropiarse de ellos.

Están también los Profetas del Viejo Testamento como Gideon o Sansón. Estos fueron bendecidos por DIOS para luchar contra el mal. Desde aquellos tiempos, muchas naciones pelearon contra el mal como en la Segunda Guerra Mundial. la humanidad.


En la Biblia se nos dice que en el Reino de DIOS no hay mayor sacrificio que el dar la vida por otros. Por lo tanto, todo aquel que se prepara, entrena y toma un arma en sus manos para ser un verdadero Guerrero, debe de aceptar la posibilidad de sacrificar su vida en nombre del amor por otras personas. En esencia, se prepara para ser un mártir.


La gran cualidad que Systema desarrolla en las personas que lo practican es la Humildad. El tipo de entrenamiento en Systema permite a sus practicantes ver su propio egoísmo y sus debilidades y le da las herramientas para superar estas.  Una persona humilde dedica su vida a pelear contra el mal y constantemente le pide a DIOS que la ayude. Como recompensa a su dedicación y su humildad, DIOS le da el regalo de la paz, la alegría y la ausencia de resentimientos en cualquier situaciones y sin importar lo que pase.


Si la humildad se vuelve parte de nuestro carácter, no le da cabida o espacio  al orgullo, a la agresividad, a la vanidad, al rencor y a la envidia. Nuestro espíritu siempre estará con DIOS y solamente pelearemos cuando sea absolutamente necesario, por causas nobles y siempre causando el menor daño posible a nuestros oponentes de forma calmada, firme, sin temor y de manera profesional.


Tenemos que hacerlo así o de lo contrario el mal se puede apoderar de nosotros.

COMENZAR

MAS Info...

MAS Info...
Aprender systema - arte marcial ruso
descubrir systema - arte marcial ruso
systema paso a paso

Aprende SYSTEMA

Descubrí SYSTEMA

SYSTEMA Paso a Paso

Comienza aprender el arte marcial ruso...

  

Conócete a ti mismo...

Descubrí tu potencial...

Sorpréndete...

Descubrí que es lo que exactamente aprenderás en SYSTEMA SUDAMÉRICA

Conoce los pasos que podes hacer para avanzar mas rápido en el aprendizaje del arte marcial ruso...

SYSTEMA SUDAMÉRICA - Primera escuela del arte marcial ruso SYSTEMA en Sudamérica

© 2015 SYSTEMA - SUDAMERICA Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este sitio Web sin el consentimiento del autor.

info@systemasudamerica.com

Federacion Sudamericána de Artes Marciales Rusas - SYSTEMA SUDAMERICA

СИСТЕМА"  Systema - es todo un conjunto de conocimientos sobre combate cuerpo a cuerpo,  el ser humano y el entorno que lo rodea.


Una de las principales virtudes del arte marcial ruso - Systema, es que nos brinda la gran posibilidad de conocernos a nosotros mismos a través de los entrenamientos específicos. 

SYSTEMA es un nombre moderno. No había necesidad en el mientras vivíamos sin Tv, radio, Internet y diversas artes marciales o sistemas de combate que si tienen nombre concreto.  En épocas antiguas la palabra "Guerrero" ya lo explicaba todo, hoy estamos mas acostumbrados a poner nombres para lograr comprender las cosas, así que ¡Bienvenido a la escuela de formación de Guerreros! 

Bienvenido a SYSTEMA